A.R.E.A.   Ayuda Recuperación Enfermos Alcohólicos
Rehabilitando Enfermos Alcohólicos 
Uniendo Familias
Alcoholismo Málaga
   Inicio      Presentación


A.R.E.A.


(AYUDA  RECUPERACIÓN  ENFERMOS ALCOHÓLICOS)


 

A.R.E.A. es una organización sin ánimo de lucro , cuyo objetivo primordial  es ayudar a todas las personas afectadas por el alcoholismo y otras drogodependencias a superar esta adicción  , de igual forma  a prestar ayuda terapéutica a sus familiares más directos , todo ello englobado en un amplio programa de tratamiento y otras actividades afines .Este  programa  ha ido adaptándose en todo momento a la evolución y a las transformaciones sociales   que ha experimentado nuestra sociedad así como a los avances científicos y médicos que en este campo se han producido en los últimos años.


 

HISTORIA

 

Nuestra Organización fue fundada en el año 1.979 por un alcohólico rehabilitado  y por ella a lo largo de estos años han pasado más de 20.000 personas que han recibido todo tipo de asistencia entre enfermos y familiares, además de la gran cantidad de estudiantes universitarios relacionados con la sanidad (medicina, psicología, trabajo   social, etc.) y profesionales en general que han pasado por nuestros grupos de terapia y nuestros cursos para completar su formación académica.


 

A.R.E.A. está íntegramente gestionada por alcohólicos/as  rehabilitados y por voluntarios, que a lo largo de todos estos años han mantenido vivo el espíritu de su fundador, superando para ello todo tipo de adversidades y poniendo al servicio de los demás su conocimiento , experiencia y su tiempo de forma desinteresada y altruista.


 

De igual manera contamos con un Centro de Tratamiento, acreditado ante la Junta de Andalucía como Centro de Tratamiento Ambulatorio, especializado en el área de las drogodependencias y gestionado por un grupo de profesionales altamente cualificados y con una larga trayectoria en este ámbito (médicos, psicólogos, trabajadores sociales, etc.) al servicio de nuestros enfermos, sus  familiares y de nuestros asociados. No podemos olvidarnos de las actividades encaminadas a la prevención: charlas informativas en colegios, empresas, actos como el "día sin alcohol", día del voluntariado, jornadas de convivencia....


 

Para recibir nuestra ayuda e inscribirse en nuestro programa de deshabituación-rehabilitación  o en cualquiera de nuestras actividades, sólo se precisa estar afectado por la enfermedad del alcoholismo y un sincero deseo de luchar para superar esta terrible enfermedad, sin importar sexo, raza, religión, ideología política o estamento social al que pertenece la persona, siendo para nosotros lo más importante el enfermo y su entorno familiar. Esto forma parte de nuestra razón de ser y constituye por tanto el núcleo fundamental de nuestros VALORES.

 

 

 

ASOCIACIÓN

 

            LA ASOCIACIÓN creada en el año 1.979 , con el paso de los años y en un esfuerzo de adaptación permanente a los cambios y transformaciones  sociales se ha convertido en una auténtica ORGANIZACIÓN .


 

Este esfuerzo permanente de adaptación a los cambios que nuestra sociedad ha experimentado a lo largo de los años, así como los patrones de consumo y el perfil de los consumidores, es lo que nos ha permitido y nos permite dar una respuesta mucho más profesional y científica en el tratamiento global del alcoholismo, prestando especial atención a la deshabituación y rehabilitación del enfermo, la recuperación de su entorno familiar y su reinserción social y laboral.



      Para  finalizar esperamos que esta página Web le sea de utilidad y le proporcione la información que usted precise.